informaciones

Combatiendo la desertificación y la crisis climática con innovación y tecnología

Somos verde y vertical un emprendimiento chileno, que mezcla tecnología e innovación agrícola con un profundo amor por el planeta, el cual nos a movido a implementar la aeroponia vertical, para poder combatir la desertificación y la escases hídrica, pero usted se preguntara que es aeroponia vertical.

Bueno para entender la aeroponia vertical primero debemos saber que es la aeroponia en sí y luego saltar a los beneficios exponenciales de la aeropónia vertical.

La aeroponía es un sistema de cultivo de plantas que ofrece muchas ventajas. En palabras sencillas, la aeroponía cultiva las plantas con sus raíces suspendidas en el aire dentro de una cámara de cultivo, sin medio, en un sistema de bucle cerrado. Las raíces de las plantas cuelgan en el aire y son rociadas con agua rica en nutrientes.

Los microbios en la planta están en un ambiente rico en oxígeno, lo que brinda a los microbios tiempo para digerir los nutrientes y para ponerlos inmediatamente a disposición del sistema circulatorio de la planta. El CO2 circula bien en la habitación lo que mejora aún más el crecimiento.

Ya teniendo en cuenta esto, el siguiente paso es la verticalidad, para esto se suman torres, similares a “edificios de plantas” y luces con ciertos espectros lumínicos que ayudan a crecer a las plantas sin la necesidad del sol. Todo esto bajo un ambiente controlado que permite producir los 12 meses del año sin parar y sin el uso de ningún pesticidas o fungicida sumado a la reutilización del 95 % del agua utilizada.

Esto sienta las bases para la aeroponia vertical un sistema que bien implementado y utilizado lograría ayudar con la grave crisis hídrica que existe en chile y en la gran mayoría del mundo, esto es posible gracias a sistemas aeropónicos como el de Verde y Vertical.

Otro punto no menor del por qué la aeroponia vertical será clave para una sociedad sustentable, es que año a año la población mundial crece tanto que según estimaciones científicas y otras publicaciones del foro económico mundial, en el año 2050 habrá una población de 9,8 billones de personas y según estimaciones con la forma actual de cultivar tendría que existir un nuevo suelo cultivable del porte de Brasil para que se pudiera abastecer tamaña cantidad de gente, por lo que nuevamente el futuro apunta a que la aeroponia vertical será la forma de cultivo del futuro tecnológica, segura y sin desperdiciar el agua.

Por estos y otros motivos mas es que existimos y seguiremos luchando para poder implementar la aeroponia vertical a gran escala y poder entregar soluciones reales a la gente y a nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *